El aceite de omega 3 se ha consolidado como uno de los mejores aliados para la piel, gracias a su enorme cantidad de propiedades benéficas para la salud. Entre ellas se encuentran su poder antiinflamatorio y sus bondades para ayudar a regenerar la piel y retrasar el envejecimiento prematuro.
Cuando hablamos de omega 3 nos referimos a los ácidos grasos que forman parte de la estructura de los lípidos que se encuentran en los aceites y las grasas, así lo explica la Academia Mexicana de Ciencias. Si nos vamos más a fondo, encontramos tres tipos de omega 3:
Ácido alfa-linolénico (ALA)
Ácido eicosapentaenoico (EPA)
Ácido docosahexaenoico (DHA)
El ALA se encuentra principalmente en aceites vegetales como el de linaza, de soya y de canola. Mientras que los DHA y los EPA los encuentras en alimentos como el atún, la sardina y el salmón.
Si nunca te habías preguntado para qué sirve el aceite de omega 3, prepárate para conocer todos sus beneficios. ¡Querrás agregarlo a tu rutina diaria de cuidado de la piel de inmediato!
¿Qué es y cuáles son las propiedades del aceite de omega 3?
Los omega 3 son un grupo de ácidos grasos que desempeñan funciones importantes en nuestro cuerpo y al mismo tiempo ayudan a cuidar la piel.
Aunque el omega 3 es vital para nuestro bienestar, el cuerpo humano no puede producir una cantidad suficiente de estos ácidos grasos, lo que significa que debemos obtener omega 3 de los alimentos que comemos. Los ácidos omega 3 se encuentran de manera natural en alimentos como:
Pescado y mariscos
Nueces y semillas
Aceites de plantas
Alimentos fortificados