Seguramente has escuchado de ella. La jalea real es uno de esos ingredientes naturales que pueden hacer una gran diferencia en tu piel si la usas de manera regular. Además de ser un gran elemento que cuida tu piel, la jalea real está cargada con numerosos beneficios para el cuerpo en general.
Si bien la jalea real se ha utilizado en prácticas medicinales antiguas durante siglos, sus propiedades regenerativas la han convertido en un ingrediente estrella de diversos productos de belleza y de las rutinas de cuidado profundo de la piel.
La jalea real es conocida por ser rica en vitaminas, aminoácidos, proteínas y minerales que ayudan a hidratar la piel y a retrasar su envejecimiento prematuro. Ya sea que busques mejorar el aspecto de tu piel o solo cuidarla con ingredientes naturales, la jalea real será tu nuevo aliado de belleza.
¿Qué es la jalea real?
La jalea real es una sustancia de color blanco y consistencia espesa que segregan las abejas obreras y sirve para la alimentar a la gran abeja reina de la colmena. Mientras que las abejas comunes viven alrededor de 45 días, la abeja reina puede vivir hasta cinco años, ya que solo se alimenta de este producto.
Esta secreción de origen natural se compone, en su mayoría, de agua, azúcares y un alto índice de lípidos, proteínas y vitaminas B. Y aunque es un producto elaborado por y para las abejas, también se ha convertido en un ingrediente muy importante para el uso humano.
Beneficios de la jalea real
El consumo de jalea real aporta grandes beneficios al organismo: regula el apetito, estimula las defensas naturales y hasta puede fortalecer el sistema inmunológico.